Like us

domingo, 11 de septiembre de 2016

Avanti Con La Guaracha: Buen yantar, buen beber, buen estar...

All u Need is...

UN POCO DE SWING!


Hoy cenamos en…

Avanti Con La Guaracha: Buen yantar, buen beber, buen estar...

¡¡¡Y buena música, buen ambiente, y cómo no, la huella Silvio siempre está presente!!!

Se encuentra en pleno centro de un sitio tan emblemático como es La Alameda de Hércules… sitio único y con encanto donde los haya, en un enclave estupendo, en la calle Peris Mencheta 42, para ser exactos. Cuenta con una carta variada y con muy muy buen gusto, además el personal es de categoría! Y es que tanto su dueño y Chef: Álvaro (artista donde los haya), como sus compañeros son un verdadero lujo, gente «con buena onda, alegría, divertida y con entusiasmo».

“Hay una línea muy fina entre EL CIELO Y ESTO”





Destacamos de Álvaro que para él es más importante la actitud que la formación: prefiere a gente con muchas ganas de trabajar, con entusiasmo, alegres, y con la misma pasión por la cocina que tiene él…, eso no se aprende en los libros. Así fueron sus comienzos, empezando a trabajar con 17 años de cocinero en Triana, el bar donde el jefe de cocina era padre de su amigo y junto a éste (el cual hoy en día trabaja en uno de los 4 de los que están considerados mejores bares de tapas por Sevilla). Fue aprendiendo y ascendiendo hasta llegar a ser jefe de cocina y regentar su propio negocio culinario.
Siempre con sugerencias fuera de carta.. que te harán vibrar con los 5 sentidos…


De sus platos aparte de ser distinguidos, finos, elegantes… y un sinfín de sinónimos más, ES QUE están exquisitos, “pa chuparte los dedos”. Tienen una presentación cuidada y atractiva a la vista, es de destacar que mezcla comida tradicional con toques muy personales de cocina innovadora, como sus especiales PAPAS BRAVAS que para nosotras son las mejores que hemos probado… y ese toque que lo hace único y especial, solo lo vais a encontrar en AVANTI CON LA GUARACHA, hallar en lo más simple la exquisitez y delicadeza máxima.












Salmón con ensalada de melón… y hamburguesitas andalusíes!









Para que entendáis un poco más el espíritu y singularidad del local…


Silvio Fernández
ROCKERO Y SEMANASANTERO… y por supuesto sevillano! Siempre con un cognac en la mano!



Silvio fue uno de los exponentes más importantes del llamado rock sevillano, reconocimiento que se ganó mucho antes de su fallecimiento en 2001.




Para los que no sepáis qué significa guaracha…
La guaracha es un género musical y un baile originarios de Cuba que se desarrolló y popularizó en los años 40 con los arreglos ejemplares de las famosas orquestas cubanas, Arsenio Rodríguez la Sonora Matancera, Nelo Sosa y su Conjunto Colonial el Conjunto Casino, Machito, José Curbelo. Estas orquestas marcaron un sonido que las llevaría en los 50 a ser las orquestas más famosas de Cuba, tanto dentro como fuera de la isla. Otros músicos como José Curbelo, machito, la Sonora Matancera y Arsenio Rodríguez llevaron la guaracha a Nueva York haciéndola popular, y a la cual le darían un nombre comercial salsa, en los años 70 en la ciudad de Nueva York. Los instrumentos utilizados en la guaracha son: timbales, bongó, conga, güiro, maracas, trombón, saxofón, trompetas, piano, bajo y cencerro.


Por supuesto hubo más comida e incluso postre, chupitos... pero eso dejamos y deseamos que los descubráis pronto! 


No faltaron las risas y la guasa... no faltó un ápice y sin duda alguna una noche mágica, lugar con encanto... para repetir mil y una vez más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN MOLA