Like us

sábado, 31 de octubre de 2015

SILBON

All u Need is...




El pasado martes descubrimos SILBON, es una marca de ropa masculina, aunque creedme... los calcetines son monísimos para nosotras y algunas sudaderas y jerséis también!



SILBON nace de la mano de dos amigos cordobeses, Rafael Díaz y Pablo López. Ninguno tenían experiencia en la industria textil, pero el gusto que tienen hacia la moda les impulsó hace unos años a lanzar SILBON (nombre de un pato, el cual fue su primer logo). 


Comenzaron a producir su primera línea en el pequeño piso de uno de ellos, crearon americanas y las pusieron en venta. Con las ganancias que obtuvieron se dedicaron a diseñar jerséis... y  así siguieron creciendo. 
La primera tienda que abrieron fue en Córdoba, en el año 2009 y actualmente podemos encontrarlas en: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Tenerife, Jaén y Jerez. 
Desde la apertura en Sevilla, solo han pasado unos 4 años, que celebraron el pasado día 7 de octubre. Como podéis observar están teniendo bastante éxito y seguro seguirán creciendo.

SILBON ofrece calidad, buen precio y profesionalidad. Todo, excepto artículos puntuales, es fabricado en España y aunque os parezca incierto sus productos son 100% lana. 




Como hemos mencionado con anterioridad, el nombre de Silbon pertenece a un pato, el cual fue su primer logo, pero por política de empresa tuvieron que cambiarlo... Pensaron que ya que dedicaban un rincón de su tienda a elitistas del tenis, usarían dos raquetas como logo para la marca, ya que los clientes así la identificaban. 

Esta firma ofrece un estilo preppy. Este estilo tiene su origen en la forma de vestir de alumnos de élite de los institutos norteamericanos. Se basa en prendas clásicas, sobrias, pero sobre todo bastante cómodas, ya que tienen un toque deportivo.



La tienda de Sevilla, que es la que hemos visitado, cuenta con dos espacios, el primero con ropa más casual y deportiva hasta llegar al otro con productos de sastrería, más clásico y elegante, (trajes de chaqueta, chaquetillas, chaqués...) aunque no confeccionan a medida.

Su decoración es muy vintage y siempre están en continua renovación, les gusta sentirse cerca del gusto de sus clientes. 


En esta visita tuvimos el placer de conocer a Jesús, su Store Manager. Nos aclara que al hombre de hoy día le gusta vestir bien y cómodo, no quieren nada ancho, les gusta cuidarse y sentirse bien. 

Él es consciente de que la moda cambia y que hay que actualizarse, pero dice que: "no todo nos pega a todos". Cada uno debe tener su personalidad y saber que le viene bien con su estilo.
Es una persona con una gran carrera profesional, desde pequeño ha tenido relación con el comercio. Ha trabajado como dependiente; representante textil; en una Boutique de El Corte inglés; como jefe y representante del centro de oportunidades de ECI y en otros tipos de venta... Hasta que llegó a Silbon, que más que su trabajo es también su familia. 
Jesús define SILBON como una marca que sabe conjugar lo clásico con lo atrevido, lo básico con lo dinámico, ofreciendo buen precio y calidad. 


Jesús junto a Pedro, forman un equipo que ponen sus conocimientos al servicio de los clientes. 


CHICOS! No dudéis visitar la tienda, estamos seguras de que os va a encantar... nosotras ya sabemos que nuestros chicos no van a tardar en llevar algo de SILBON... y nosotras tampoco, porque tuvimos la gran suerte de recibir unos regalitos!



Aquí os dejamos más fotos para que veáis como disfrutamos de la visita!!



Aquí os dejamos su página web: www.silbon.es 
 e Instagram: @silbonmoda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN MOLA