Like us

viernes, 2 de octubre de 2015

Sushi & Nigiri

All u Need is...

El sushi y los nigiris son comida típica japonesa cuyo ingrediente principal es el arroz hervido, que se sirve en porciones pequeñas y con acompañamientos diversos... 

Que el sushi está de muerte debería ser razón más que de sobra para que lo incorporarais a vuestra dieta... ¡Te vas a enamorar del plato japonés más famoso e internacional, además es un plato hipocalórico, vamos, que apenas engorda... Y SÍ, ESTA DE MODA!
Japón es el país con la mayor esperanza de vida del planeta, y no es por casualidad: la longevidad nipona está directamente relacionada con lo que se come allí. La dieta japonesa está basada en un conjunto de factores que la hacen saludable, como la ingesta, en pequeñas cantidades, de hidratos de carbono de absorción lenta, el poco aporte de grasa y la presencia de proteínas saludables. PARA ENTENDERNOS: ¡qué se hinchan a sushi!
Sushi de aguate, verduras, salmón, atún... acompañado de jengibre.

Hay tantas clases de sushi y tantos ingredientes para acompañarlo, que las combinaciones son casi infinitas. ¿Que no quieres pescado crudo? Sustitúyelo por verduras. ¿Odias las verduras? Pues ponle carne... NO TIENES EXCUSA !!!
Algo indispensable al comer comida japonesa es el WASABI, el condimento más famoso de la cocina japonesa. Y no es de extrañar, porque el wasabi tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y anticancerígenas. Y ahí no acaba la cosa: mejora la salud cardiovascular, alivia la artritis, previene la caries y actúa como desinfectante natural. Además, no tiene calorías y facilita la digestión... pero PICA Y MUCHO... estáis avisados !!!

 Nigiris de salmón y atún... irresistibles!


Para saber como comer sushi (correctamente) y conocer el ARTE de los palillos, os dejamos el siguiente enlace. 

Esperamos que os hagáis fan de esta comida tan exquisita como nosotras, no os defraudará... y eso que solo hemos hablado de dos platos... 

¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN MOLA