Like us

martes, 18 de agosto de 2015

Camino de Santigo

All u need is...

El pasado 20 de Junio ​​comenzaba la mejor experiencia de mi vida, acompañada de un gran grupo (100 personas aproximadamente) formado por compañeros, profesores y padres de diferentes centros. Esta es una actividad que se lleva realizando por tres institutos de Sevilla desde hace seis años, pero este año ha sido más emotiva y diferente, ya que hemos tenido la suerte de que nos acompañaran nuestros compañeros de Educación Especial. En estos 10 días a su lado hemos aprendido grandes cualidades de ellos que nos han ayudado a conocerlos mejor.
 Empezamos esta gran aventura en Salamanca

Universidad de Salamanca. Fotografía: María R.

Pasamos el primer día visitando Salamanca y por la noche llegamos a León donde dormimos en un gran albergue. La siguiente mañana la pasamos entera visitando León...

Catedral de León. Fotografía: María R.

...y al mediodía pusimos rumbo a O´Cebreiro donde pudimos parar para descansar y coger aire para seguir con este reto. Alli nos dieron dos pulseras que nos deberían de acompañar todo el camino y nos desprenderíamos de una de ellas el último día. 
Pedrafita do Cebreiro. Fotografía: María R.

Esa misma noche dormimos en el monasterio de Samos y a la mañana siguiente comenzamos a caminar. Fueron varios días largos e intensos, pero con buena compañía los kilómetros no pesaban tanto. No solo era caminar, era conocer a tus compañeros, conocer nuevos lugares, conocer nuevas experiencias, conocerte a ti mismo. Y tras tantos kilómetros llegamos a nuestro destino, a ese sitio tan esperado...a Santiago.

Fotografía: María R.

Fue tan emocionante llegar a la plaza, todos en silencio... solo se escuchaba una gaita sonando mientras por dentro estábamos tan nerviosos que en cuanto vimos la Catedral nos abrazamos con lágrimas en los ojos, alegres de haber logrado nuestro objetivo. Unos minutos más tardes entramos en la catedral para abrazar al Apóstol Santiago, un momento para no olvidar nunca.
El día siguiente fue agotador, por la mañana visitamos Santiago y sus múltiples monumentos, y por el mediodía pusimos rumbo a Finisterre, donde pasamos toda la tarde en la playa y más tarde nos fuimos al cabo de Finisterre a ver el atardecer, una estampa preciosa e imposible de describir.


Fotografía: María R.

Al siguiente día acudimos al Botafumeiro en la Catedral, y por la noche, sentados en la plaza, a los pies de la Catedral, nos desprendimos de nuestras pulseras, dando una de ellas a nuestro pilar fundamental en nuestro camino, a ese/a amigo/a que nos había ayudado a continuar en nuestros peores momentos. Y para finalizar un día perfecto hicimos el "Conxuro da Queimada" para espantar a los malos espíritus y atraer  a los buenos. 


Y llegó el último día. Madrugamos bastante y nos marchamos a Portugal, antes de volver a casa pasaríamos por Fátima. Allí nos contaron la historia de la Virgen de Fátima y disfrutamos de las últimas horas juntos. Y tras varias horas de autobús llegamos a casa, nos sentíamos tristes ya que después de tantos días juntos nos íbamos a separar y con las lágrimas saltadas nos fundimos en un gran abrazo. 


Y ya en casa te das cuenta de todo lo que has vivido y todas las personas que has conocido, que el primer día eran totalmente desconocidos y ahora son tus hermanos/as.
1camino, 10 días, 100 hermano/as, 1000 anécdotas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN MOLA