Like us

sábado, 22 de agosto de 2015

Disfrutando con los 5 sentidos...

All u Need is...

¡Deleitemos nuestras papilas!

Los aperitivos: el hit del verano Aperitivo, va. (Del lat. aperitīvus). 1. adj. Que sirve para abrir el apetito. Uno de los grandes placeres de la vida es reunirse con los amigos para arreglar el mundo, contarnos nuestras cosas, hablar de tonterías y, sobre todo, reírnos mucho. ¿Qué mejor momento para ello que la hora del aperitivo? Cerveza, vino, vermut y sangría son bebidas ideales para abrir boca y para que disfrutemos de este placentero momento del día.

Esta semana hemos visitado el Gourmet Experience Centro Duque, multiespacio gastronómico que combina la experiencia de comprar con la experiencia del gusto...

Quizás sea una foodie. ¿Quién sabe? Yo solo sé que no sé nada, aunque de gastronomía, de sabores y tapitas y sitios con encanto un poco. Aún seguimos en verano y con él, productos refrescantes y apetecibles, para compartir con amigos, novios, amores de verano, o por qué no para disfrutar uno mismo, porque sí, porque te lo mereces y no necesitas nada más por lo que brindar ¡Brindemos con vino, cerveza, champagne o con una copa...  siempre, en los buenos momentos y en los que a lo mejor no lo son tanto, pero seguro que algo bueno hay, soy hay que saber verlo y apreciarlo! Recuerda que tener un buen día depende únicamente de ti, y cierto es que si al día le añadimos unos aperitivos preludio de un buen almuerzo o cena... ¿quién se resiste?


Así comenzamos... pidiendo la sugerencia del día... a la que reconozco que antes de hacer la foto, me comí varias lonchas... no me pude resistir a esta osada tentación y a la que acompañé con una copa de Rioja, Beronia Reserva 2010. 

El nombre de Beronia enlaza con la historia de las tierras sobre las que se asienta. En el siglo III a.C., la zona conocida hoy como La Rioja estaba habitada por los berones, un pueblo guerrero celta, cuyos primeros poblados en Tricio, Varea y Leiva, demarcaron los límites de la región de Beronia, lo que hoy es La Rioja.


Seguimos...

Tras un primer aperitivo y un momento de debate durante el cual nos ofrecieron de manera totalmente altruista, sí sí, gratis vamos, que ya no hay que irse a Granada o Jaén para que te pongan una tapita al pedir de beber y aquí en Sevilla nos pusieron dos, una de jamón y otra de salmón ahumado con alcaparras que quitaba los sentidos...



Finalmente nos decantamos por el pulpo y las ostras que nunca habíamos probado ¡Lo qué me he estado perdiendo todo este tiempo! ¡Qué textura, qué sabor, qué maravilla...!


Las ostras figuran entre los alimentos exóticos de muchas culturas, no obstante es un alimento de gusto adquirido ya que se necesita de algún entrenamiento antes de ser apreciado. Desde el punto de vista nutritivo es un alimento rico en zinc, uno de los nutrientes requeridos para la producción de la testosterona.



Nos encanta conocer sitios nuevos, así que... ¡se aceptan sugerencias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN MOLA