PALMERITAS DE HOJALDRE
Ingredientes necesarios:
- 1 masa de hojaldre refrigerada
- Azúcar
Receta:
- Esparcimos azúcar en la base donde vayamos a trabajar con la masa de hojaldre, la extendemos boca abajo, quitamos el papel de horno, y añadimos más azúcar por encima de la masa de hojaldre.
- Pasamos un rodillo por encima para que el azúcar se adhiera bien a la masa.
- Formamos las palmeritas:
- Doblamos desde un extremos hasta el centro de la masa, y hacemos lo mismo con el otro extremos, que coincidan en el centro los dos bordes del hojaldre y apretamos ligeramente.
- Repetimos la misma operación: doblamos los bordes hacia el centro, y de nuevo apretamos ligeramente.
- Doblamos la masa a la mitad.
- Procedemos a seccionar la masa, aproximadamente de 1 cm o centímetro y medio, con un corte rápido y seco porque si no el hojaldre no sube.
- Finalmente colocamos las palmeritas con papel de horno en una fuente, un poco separadas para que cuando suban o crezcan no se peguen.
- Precalentamos el horno a 210º ¡ESTO ES MUY IMPORTANTE! sino no subirá el hojaldre.
- Las dejamos unos 20-25 minutos, y ya tenemos nuestras palmeritas.
¿A qué es fácil?
No es necesario que le demos la vuelta mientras se hornean, pero si se desea dorarlas por ambos lados se puede hacer. Eso sí, cuando se saquen del horno para darles la vuelta, esperar un momento porque recién salido del horno el hojaldre está muy blando y se pueden romper.
Os dejo unas cuantas ideas:Podemos utilizar además de azúcar, un poco de canela o azúcar avainillado para espolvorearlas, dándoles un toque diferente. También podemos, una vez horneadas, bañarlas en una cobertura de chocolate que haremos derritiendo el chocolate al baño maría o en un cazo a fuego lento con un chorro de nata. Una vez sumergidas en el chocolate, las dejamos secar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN MOLA